RUBALCABA PREFERIRÍA OTRO SOCIO PARA REPSOL QUE NO FUERA LUKOIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que preferiría para Repsol otro socio que no fuera la compañía rusa Lukoil, que está negociando su entrada en la petrolera española.
El ministro hizo esta afirmación en Onda Cero, donde dijo que si se le pregunta si le gustaría para Repsol "algún socio" que no fuera Lukoil, "seguramente encontraría alguno", aunque añadió que el problema es que ese nuevo posible socio "no tiene dinero".
Preguntado sobre si preferiría que fuese la compañía francesa Total la que entrase en Repsol, Rubalcaba afirmó que "igual sí", si bien matizó que "habría que verlo" y conocer "cómo está la negociación" con Lukoil.
Tras afirmar que todos en el Gobierno están "de acuerdo" en este asunto, el titular de Interior añadió que "estamos ante una operación de una empresa que tiene dificultades", ya que Sacyr Vallermoso "tiene que salirse" de una compañía importante "sin crear dificultades, y hace falta alguien que entre con dinero".
Manifestó que en estos momentos el dinero "no anda sobrado en ningún bolsillo". Asimismo, remarcó que un aspecto importante es saber cuáles son "los derechos políticos de quien compra ese paquete de acciones" en Repsol.
"No es lo mismo tener un 5 por ciento (de Repsol) y unos derechos políticos, que un 20 por ciento y no tener derechos políticos, no mandar en la gestión de la empresa", comentó.
En esta línea, concluyó que "quienes están preocupados por el porvenir estratégico de Repsol, igual lo estarían menos si supieran, cosa que no sé, que quien está entrando (en Repsol) no pretende tener derechos políticos en esa compañía".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA