RUBALCABA DICE QUE EL VIDEO FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL PP DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA ZAPATERO
- Dice a Acebes que tiene que dejar las preguntas y empezar a "dar explicaciones y pedir disculpas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió que no ha visto aún el vídeo sobre el 14-M, presentado hoy por la Fundación FAES, que preside José María Aznar, pero explicó que, por lo que sabe, forma parte de la estrategia de acoso y derribo del PP contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, aclaró que por los comentarios que le han llegado sobre el documento, "el artista principal es José Luis Rodríguez Zapatero, y yo juego un papel no desdeñable como colaborador necesario en el vídeo".
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista hizo alusión a las informaciones que se filtraron sobre la impresión de que en el PP "reconocían que Zapatero se les estaba escapando vivo" y que lo que había que hacer era atacarle y "efectivamente -aclaró Rubalcaba- se han dedicado a ello, en estas últimas semanas".
Por tanto, subrayó el portavoz socialista,en esa "lógica" de ataque está el vídeo y en las tesis de que del 11-M al 14-M "el que mintió no fue Aznar, sino Zapatero, lo cual tiene un problema, que no es verdad", sentenció.
A juicio de Rubalcaba, convencer a los españoles de una cosa que no es verdad y de la que, además, muchos ya sabían que el que mintió fue el Gobierno del PP, es un ejercicio que va a resultar "doblemente complicado" a los populares.
Además, acusó a los dirigentes del PP de llegar al "paroxismo" cuando intentan superar lo sucedido en los famosos cuatro días de marzo, al mirar más atrás preguntando y poniendo en duda lo que sabía el PSOE mucho antes de que se produjeran los atentados.
El portavoz socialista se refirió a Aznar como la persona que está al mando de toda esta estrategia y reconoció que lo mejor que podría pasar es que el ex presidente del Gobierno se "retirara de la política". "El problema de Rajoy es un problema de autonomía política respecto de su anterior jefe", porque, según Rubalcaba, "Aznar sigue mandando en el PP".
Rubalcaba añadió que le cuesta mucho oír a un ex ministro del Interior, en referencia a Angel Acebes, "preguntar, preguntar y preguntar, cuando lo que tiene que hacer es dar explicaciones y pedir disculpas que nunca he oído" tras un atentado "monstruoso" como el del 11-M, cuando el PP estaba en el Gobierno. "A quién quieren intentar engañar una vez más", sentenció el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
M