RUBALCABA DICE QUE EL PP BUSCA VOTOS DE LA EXTREMA DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rublcaba, afirmó hoy que el PP no es un partido de centro y dijo que la ambigüedad de su mensaje y su programa "es la única forma de salvar la gran contradicción que tiene un partido que quiere gobernar para el centro político, pero que al mismo tiempo necesita los votos de la extrema derecha".
Rubalcaba señaló a la Cadena Ser que hay cosas que no figuran en el programa del PP "porque es muy difícil dar satisfacción a un espectro político tan amplio".
"Aquí el problema de fondo que tenemos con la deecha española, y es lo que suscita una gran desconfianza, es que no nos dicen lo que van a hacer porque es imposible que el centro político vote al mismo tiempo que la extrema derecha, y es verdad que la extrema derecha en España, que existe, que está ahí, en este momento forma parte, no sé si como militante, pero desde luego como votante, del PP", explicó.
A su juicio, nadie puede entender "que se reivindique el centro desde discursos como los que hemos oido este fin de semana. Yo he oído al señor Alarez Cascos y al señor Trillo, y su discurso no me ha parecido ni moderado ni tolerante, me ha parecido, al contrario, un discurso plagado de insultos y descalificaciones. Ha sido un congreso dedicado a insultar al PSOE".
Sobre el congreso del PP agregó que "ha sido más el Festival de la OTI, un revival de Viva la Gente, que un congreso político. Yo no puedo concebir un congreso en el cual no haya enmiendas. No lo puedo entender".
Rubalcaba consideró interesante la postura de Aznar cuando aseguraa que lo mejor sobre el 'caso GAL' era cerrar una etapa y zanjar el tema, aunque, dijo, esta opinión es contraria a las actitudes de los últimos días, ya que junto con IU, el PP pidió la comparecencia de González ante la Diputación Permanente del Congreso.
El ministro de la Presidencia señaló que esto supone una "contradicción" más del PP y de un programa electoral que "está hecho para agradar, pero que en modo alguno responde sobre todo a lo que ha sido su práctica política de estos dos años y medio"
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J