RUBALCABA DICE QUE LAS INSTITUCIONES ESTAN AGUANTANDO BIEN LAS PRESIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que las instituciones del Estado "están aguantando bien" las presiones que están recibiendo durante los últimos meses.

Tras denunciar que instituciones como el Gobierno, el Banco de España, la Agencia Tributaria o el Consejo General del Poder Judicial han recibido presiones "sobre la mesa", Rubalcaba dijo que hay un conjunto de personas que están tratando de librarse de algunos procesos judiciales.

"El número deinstituciones que ha sufrido esta operación es amplio, por eso dijimos que había un pulso al Estado. Pero las instituciones están aguantando bien, perfectamente", indicó.

Rubalcaba reiteró hoy en Canal Sur que el Gobierno va a impedir por todos los medios que se utilice a la Corona en operaciones particulares. "El que la trate de utilizar para negocios, sentirá todo el peso de la ley", advirtió.

El titular de la Presidencia señaló que en España hay mucha gente que tiene acceso al monarca. En estesentido, consideró normal que recibiera a Mario Conde en su calidad de presidente de Banesto, ya que tenía acceso a todas las instancias de todos los partidos e instituciones, porque entonces era un hombre muy importante en la vida nacional.

Sin embargo, recordó que él no asistió a la investidura de Conde como doctor 'honoris causa' por la Universidad Complutense cuando era ministro de Educación. "Me negué a ir porque pienso que los doctorados 'honoris causa' hay que ganarlos con algunos requisitos", ijo.

Pérez Rubalcaba defendió el honor de Manuel Prado y Colón de Carvajal: "Hay que confiar en quien dice que dice la verdad, y el señor Prado está diciendo cosas que él asegura que son verdad. Nadie lo ha puesto en duda más que el señor De la Rosa. Pero él tiene una presunción de culpabilidad o de inocencia, para ser más exactos. Pero lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a la justicia".

El ministro expresó su preocupación por la "inmadurez" que representa la 'comisión GAL' del Senado, ya ue, en su opinión, nadie quiere investigar nada y sólo pretenden un desfile de personas. "Lo único que se quiere sacar es lío, lío, lío. Esto es una especie de circo de cuatro pistas donde PP e IU van de la mano para que desfilen por ahí gentes con el único ánimo de echar basura al Gobierno y complicar el final de la legislatura".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C