INMIGRACIÓN

RUBALCABA DICE QUE ES "BASTANTE RAZONABLE" REDUCIR LA CONTRATACIÓN EN ORIGEN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que le parece "bastante razonable" que España reduzca la contratación de inmigrantes en origen "si la economía española no crece y decrece el mercado laboral".

Rubalcaba hizo esta consideración ante la Comisión de Interior del Senado y en referencia al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, respecto a que se va a reducir la contratación de inmigrantes en origen debido a la situación económica.

A este respecto, el responsable de Interior señaló que "lo que ha dicho el ministro de Trabajo no es más que la aplicación de la política de inmigración legal que hemos hecho a la situación económica que vivimos".

Rubalcaba aseguró que el "principio" que guía esta política es que, "en la medida en que la inmigración legal está vinculada al trabajo y ahora hay menos trabajo, pues va a haber menos inmigración legal".

"Es bastante razonable", aseguró el ministro, quien remarcó que "si la economía española no crece y decrece el mercado laboral, lo normal es que seamos menos flexibles" con la inmigración legal.

No obstante, el titular de Interior resaltó que Corbacho también ha señalado que esta restricción de los contratos en origen tendrán excepciones, ya que habrá ramas de la economía en la que se seguirán demandando inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M