RUBALCABA DICE QUE EL COMANDO DESARTICULADO "IBA A ATENTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Congreso que el comando de ETA desarticulado esta noche por la Policía en Navarra "iba a atentar", según desvelan los primeros datos obtenidos por los agentes que han participado en la operación.
Rubalcaba, antes de intervenir en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, explicó que la operación se ha saldado con cuatro detenidos, tres en Navarra y un cuarto en Valencia, aunque destacó que es "circunstancial" que este último arresto se haya producido en la comunidad valenciana.
El responsable de Interior indicó que los cuatro detenidos formaban un comando que "iba a atentar" y estaba "preparado" para llevar a cabo acciones criminales, debido a que se les han incautado armas y explosivos.
A este respecto, el ministro señaló que los arrestados iban a actuar, en principio, en Navarra, al tiempo que añadió que "lo normal" es que tuvieran planes para llevar a cabo alguna acción criminal concreta.
El ministro calificó esta operación como "preventiva", ya que se ha desarticulado un comando "antes de que naciera", algo por lo que felicitó a la Policía Nacional que ha desarrollado esta operación.
Según Rubalcaba, al desarticular un comando antes de que naciera se ha evitado "mucho dolor y mucho sufrimiento", debido a los atentados que podrían haber llevado a cabo los detenidos.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S