RUBALCABA ASEGURA QUE EL PEQUEÑO INGRESADO EN EL NIÑO JESÚS "SALDRÁ ADELANTE" TRAS VISITARLE
- El niño es "muy despierto y divertido" y se queja de que con tantas visitas no puede ver la tele
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy al niño de ocho años que se encuentra ingresado en el Hospital Niño Jesús con una pierna rota. Al salir dijo a los periodista que el pequeño "saldrá adelante, sin ninguna duda" y lo describió como "muy despierto y divertido".
El ministro, que ayer ya visitó a los heridos ingresados en otros hospitales, charló con el niño largamente y salió impresionado porque, dijo, "es encantador, muy activo, un chaval con muchos reflejos y con muy buena conversación".
Rubalcaba, que destacó la coincidencia de que el muchacho se llama Alfredo como él, recordó que "desgraciadamente ha perdido a su padre y tiene a su madre en estado de coma" en el Hospital Ramón y Cajal.
En cambio, "él va a salir adelante sin ninguna duda. Tiene una pierna partida, pero por lo demás su estado de ánimo y su estado físico es bueno".
Según explicó, la conversación fue larga y versó sobre los cuentos que le gustan y "las cosas que hace". Rubalcaba aseguró que en ningún momento le ha preguntado por sus padres, e indicó en este punto que "lo tienen muy controlado" los psicólogos del hospital.
Asimismo, dijo en presencia del director del centro que se le está dando "un trato exquisito" y se mostró "gratamente impresionado de la calidad personal y profesional de quienes le atienden".
Rubalcaba dudó de que el niño sepa quienes son las múltiples personalidades que le han visitado estos días y comentó que el pequeño Alfredo se queja de que con tantas visitas no le dejan "ver la tele".
El titular de Interior visitará mañana otro hospital de los que atienden a víctimas del accidente aéreo del pasado día 20.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
J