RUBALCABA ASEGURÁ QUE ESTE AÑO SE CERRARÁ CON 500 MUERTOS MENOS EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que este año se cerrará con 500 muertos menos en las carreteras que en 2007, lo que indica que están dando resultado las medidas del Gobierno para mejorar la seguridad vial.
Rubalcaba hizo esta afirmación en la sede de la Dirección General de Tráfico, donde inauguró un seminario promovido por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol).
Durante su intervención ante los asistentes a este encuentro, el ministro destacó que el hecho de que el Gobierno haya convertido en una "prioridad" la lucha contra los accidentes de tráfico está llevando a una reducción paulatina del número de fallecidos en las carreteras.
En concreto, Rubalcaba aludió a que durante 2008 se calcula que habrá unos 500 fallecidos menos en las carreteras respecto a 2007. Este descenso se une a la reducción del 30 por ciento de muertos en la red viaria que se ha registrado entre 2003 y 2007.
No obstante, el ministro calificó de "barbaridad" que durante este año se calcule que el número total de muertos en accidentes vaya a ser de unas 2.300 personas.
En todo caso, el responsable de Interior atribuyó el descenso de la siniestralidad vial a factores como el carné por puntos; la creación de fiscalías especiales de tráfico; o el aumento del número de guardias civiles dedicados al control del tráfico.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
S