RUBALCABA ANUNCIA QUE LOS MUERTOS ESTE VERANO SE HAN REDUCIDO AL NIVEL DE 1964
- Asegura que con la política viaria del Gobierno socialista se está ahorrando "mucho sufrimiento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que el número de fallecidos en la carretera este verano se ha reducido al nivel de hace 40 años, en concreto al del año 1964.
Rubalcaba hizo esta consideración durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio a conocer el balance de la siniestralidad en carretera durante los meses de julio y agosto.
En concreto, el ministro señaló que los datos reflejan que la política viaria del Gobierno está dando resultado, ya que se está ahorrando "mucho sufrimiento" a los españoles con el descenso de accidentes y fallecidos.
Según los datos aportados por el responsable de Interior, durante los pasados meses de julio y agosto se produjeron 391 accidentes mortales con un total de 450 personas fallecidas. Esto supone 89 víctimas menos que en 2007, lo que implica una reducción del 16,5 por ciento.
COMO HACE CUARENTA AÑOS
Al mismo tiempo, Rubalcaba informó de que el número de accidentes ha pasado de 464 el pasado verano a 391, lo que representa un 15,7 por ciento menos de siniestros.
El ministro resaltó que estos datos son los mejores desde el año 1964, en el que hubo en las carreteras 445 víctimas mortales. Sin embargo, el titular de Interior resaltó que entonces el número de vehículos era de dos millones -frente a los 30 actuales-, a lo que se suma que entonces había cuatro millones de conductores frente a los 25 actuales-.
Rubalcaba remarcó que, aunque el número de desplazamientos este verano ha sido en cuatro millones inferior al de 2007, la reducción del número de accidentes es relevante, ya que el tráfico se ha mantenido durante los fines de semana.
Asimismo, destacó que el balance pone de manifiesto que, aunque hay que lamentar la muerte de 450 personas, se evidencia que en "términos históricos" se ha producido un descenso sustancial del número de fallecidos en carretera.
"EN LA BUENA DIRECCIÓN"
"Estamos ahorrando mucho sufrimiento a muchos españoles y sus familias", recalcó Rubalcaba, quien resaltó datos como que este verano se han salvado seis vidas diarias, al tiempo que se han reducido los accidentes en todos los tramos horarios.
En cuanto a las edades, el ministro incidió en el descenso de accidentes en el tramo de entre 15 y 24 años, algo que dijo indica que las campañas dedicadas a este espectro de la población están dando resultados.
Por lo que se refiere a los motoristas, el número de fallecidos este verano se redujo un 30 por ciento respecto al pasado año. Este dato y los anteriores llevó al responsable de Interior a concluir que la política de seguridad vial del Gobierno "está dando resultados".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
A