RTVE. SINDICATOS Y CONSEJEROS CRITICAN EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR LOPEZ-AMOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité General Intercentros (CGI) y los consejeros de RTVE a propuesta del PSOE expesaron hoy su malestar por el anteproyecto de presupuestos del Grupo RTVE para 1998, unos por entender que es una "operación de engaño" y otros porque creen que el Gobierno "firmaría la sentencia de muerte" de RTVE en caso de asumirlos.
El CGI denuncia que la Dirección General de RTVE se ha negado a informar a los sindicados de las líneas generales del anteproyecto de presupuestos para 1998, así como de las previsiones de cierre de las cuenta de este año. "No estamos dispuestos a participar, con los pesupuestos ya decididos, en una operación de engaño", señala el CGI en un comunicado.
Por su parte, el consejero de RTVE Diego Carcedo, representante de los vocales socialistas en el Consejo de Administración de RTVE, afirmó hoy a Servimedia que los presupuestos presentados por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, "llevarán a la ruina" a la cadena estatal.
"Temíamos que presentaran unos presupuestos austeros, pero éstos van más allás de las previsiones más pesimitas. Estos presupuests dejan vía libre al Gobierno para liquidar RTVE, dejándola con una deuda cercana a los 600.000 millones", concluyó Carcedo.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
J