RTVE. "PEÑALOSA (PP) HACE MERITOS PARA SUSTITUIR A RIDRUEJO", SEGUN DIEGO CARCEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Carcedo, miembro dl Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, considera que el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, ataca constantemente a los consejeros y portavoces socialistas para hacer "méritos" y aspirar a sustituir a Mónica Ridruejo al frente de la dirección general de la cadena pública.
En declaraciones a Servimedia, Carcedo indicó que "da la impresión de que el señor Peñalosa se está haciendo notar dentro de su partido para convertirse en candidato a dirigir RTE en caso de que se produzca la sustitución de Mónica Ridruejo".
Carcedo respondió así a las declaraciones que José Manuel Peñalosa realizó el pasado viernes a esta agencia. El portavoz del PP en la Comsión de Control de RTVE manifestó que "a los portavoces del PSOE les importa un bledo la supervivencia de RTVE".
A su juicio, Peñalosa se opone sistemáticamente a todos las propuestas que realizan los consejeros socialistas porque no soporta, dijo, la actitud de silencio y pasividad que mantienen ls consejeros propuestos por el PP.
"Nosotros tenemos la obligación de expresar y defender nuestras opiniones, porque queremos defender el futuro de RTVE como empresa pública desde una gestión empresarial seria y sin sobresaltos", añadió Carcedo.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
J