REFORMA LABORAL

RTVE NIEGA LAS ACUSACIONES DE LOS SINDICATOS SOBRE DESPILFARRO EN LA CONTRATACIÓN DE PROGRAMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de RTVE negó hoy las acusaciones realizadas por los sindicatos mayoritarios en el ente sobre una mala gestión de los recursos del grupo, sobre todo en la contratación de programas de TVE de producción ajena.

Un portavoz de RTVE aseguró que "la mayor parte de los datos sobre supuestos presupuestos de programas de TVEfacilitados hoy por los sindicatos son incorrectos y no responden a la realidad".

RTVE asegura que no facilita habitualmente esos presupuestos por razones obvias de competencia, como no lo hace tampoco ninguna cadena, pero garantiza que sólo acude a la producción ajena cuando no puede hacerlo con los medios propios y velando siempre por que los espacios contratados sean "económicamente viables y rentables".

El portavoz resaltó que la producción externa de TVE, conocida como "lata en mano", no supera el 8 por ciento del total.

También subrayó que, en ocasiones, el coste de la producción propia de un determinado producto es más caro en RTVE que su adquisición en el mercado, "dada la compleja estructura empresarial y laboral del Grupo RTVE".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
JRN