RTVE. MENDO CREE QUE EL PP LE HA CONVERTIDO EN "CHIVO EXPIATORIO", AUNQUE DA POR "ZANJADA" LA POLEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Carlos Mendo manifestó a Servimedia que el PP le ha querido convertir en "chivo expiatorio" tras haber dimitido como consejero de RTVE, aunque a pesar de ello aseguró que él da por "zanjada" la polémica suscitada tras su renuncia en el Consejo de Administración del ente público.

Mendo respondió así a las críticas realizadas ayer contra él por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, quien calificó de "ingrato" al periodista y dijo que la acusaciones lanzadas por el ex consejero de RTVE contra un sector del Gobierno son "graves falsedades" que resultan incoherentes con el programa electoral de los populares.

"Considero completamente zanjado este asunto. Creo que los periodistas no deber ser convertidos nunca en noticia. Si quieren convertirme en chivo expiatorio es problema suyo, no mío", afirmó el periodista.

García-Escudero aseguró ayer que la inclusión de Carlos Mendo en la lista de las pasadas elecciones europeas, así como lacandidatura al Consejo de RTVE, se aceptó a petición suya, "lo que siempre supone el conocimiento y la aceptación del programa electoral del PP".

A estas afirmaciones, Mendo contestó lo siguiente: "Yo no pedí ser incluido como consejero de RTVE. Antes de esa inclusión, rechacé la oferta del PP para convertirme en presidente del canal europeo de televisión Euronews. Respecto a la inclusión de mi nombre en la lista de las elecciones europeas, creo que no es ningún motivo de gratitud el hecho de que fuer incluido en el puesto número 34".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
J