ROVER NIEGA QUE ESTE NEGOCIANDO LA COMPRA DE UNA PARTE DE SANTANA

- BMW confirma las declaraciones de Rover

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de prensa de Rover España, Sergio Domínguez, aseguró hoy a Servimedia que la empresa británica no está negociando con la Junta de Andalucía ni con Suzuki la compra de una parte de las aciones de Santana Motor.

Esta información, que ha aparecido hoy en algún medio de comunicación, también ha sido desmentida, en declaraciones realizadas a esta agencia, por Carlos Moretón, portavoz de BMW Ibérica, filial española de la multinacional alemana, que recientemente adquirió Rover.

Domínguez aseguró que "Rover no está manteniendo ningún tipo de conversación para adquirir ni el 28 por ciento ni el 2 por ciento ni nada de nada de Santana Motor".

El responsable de Rover señaló que pudohaber algún tipo de negociación cuando saltó a la luz la crisis de Santana, "pero en este momento Rover no está negociando en absoluto ningún tipo de compra porcentual de Santana Motor".

"Cuando surgió la crisis de Santana, el grupo Rover, como cualquier otra compañía del sector, pudo estudiar cualquier oportunidad de negocio y la posibilidad de establecer contactos, pero ahora esas negociaciones no existen", explicó.

Domínguez indicó que actualmente la empresa británica no está estudiando la posble compra de una parte de Santana Motor, y aseguró que Rover no está interesada en participar en la fabricante de coches instalada en Linares.

Por su parte, Moretón, de BMW Ibérica, indicó a esta agencia que la multinacional alemana tampoco mantiene negociaciones con la Junta de Andalucía ni con Suzuki para tomar una participación en Santana.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
NLV