ROUCO VARELA TEME QUE LAS PAREJAS DE HECHO VUELVAN A RECLAMAR SU EQUIPARACION EN DERECHOS ANTE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo e Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, advierte que, pese a que el Gobierno apruebe medidas en favor de la familia para fomentar el número de nuevos matrimonios, eso no evita "el temor" de que las parejas de hecho tomen fuerza, vuelvan a reclamar su equiparación en derechos y se beneficien de estas medidas.
Rouco Varela dijo estas palabras durante su intervención en la Vigilia de la Inmaculada de la pasada noche, donde explicó que las parejas de hecho "nunca podrán equiparse con la familia nacda y constituida sobre el fundamento del matrimonio entre el hombre y la mujer, unidos fielmente para siempre".
En este sentido, el cardenal Rouco Varela subrayó que la diferencia estriba en "la radical imposibilidad de las parejas de hecho para ser generadoras de la vida de los hijos y de hogares donde crece el verdadero amor".
Por ello, Rouco Valera hizo un llamamiento a "la responsabilidad, no sólo privada sino también pública, de dar testimonio de palabra y de obra en favor de la familia en tdos los foros sociales donde se cuestiona su razón de ser, tal como ha sido creada y restituida originariamente por Dios, en base al sofisma de su multiformidad o lo que es lo mismo, argumentando con la ilimitada variedad de modelos familiares".
Por otra parte, el cardenal de Madrid alertó de que el número de abortos se ha agravado en los últimos cinco años en Madrid "que se han disparado al contabilizar el número o promedio de nuevos abortos y con la normalización de los métodos más brutalmente inhumnos empleados para su realización".
Rouco Varela criticó el uso de la llamada píldora abortiva RU-486 "distribuida sin demasiados escrúpulos", que junto con otros factores, ha elevado el número de abortos de forma alarmante.
"No podemos mirar para otro lado tranquilizando falsamante a nuestras conciencias como si se pudiese construir un futuro de vida, esperanza y solidaridad para la sociedad y para sus nuevas generaciones a costa de eliminar la vida de sus hijos en su propia fuente: el seno de s madre", sentenció Rouco Varela.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2002
G