RSC

ROUCO VARELA PIDE A DIPUTADOS CATOLICOS DEL PP MAS IMPLICACION EN LA DEFENSA DE LOS VALORES DE LA IGLESIA

- El arzobispo de Madrid reúne en una cena a cerca de 30 cargos populares

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, mantuvo anoche una cena con cerca de una treintena de diputados y senadores del Partido Popular, a los que arengó para que asuman una mayor implicación en la defensa de los valores católicos, según informaron a Servimedia asistentes al encuentro.

La convocatoria, que se produjo cuatro días después de la manifestación organizada por el Foro de la Familia contra la ley de los matrimonios entre homosexuales, venía motivada por la festividad de Santo Tomás Moro. Desde hace varios años, Rouco Varela suele aprovechar la celebración del patrón de los políticos para mantener una cena con católicos de distintas formaciones políticas, fundamentalmente del Partido Popular.

El arzobispo de Madrid pidió a los presentes que asuman su rol como católicos dentro de la actividad política, en un momento en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está adoptando medidas legislativas que la Iglesia considera un atentado contra la vida (investigación con células embrionarias) y la institución de la familia (matrimonios gay y agilización del divorcio).

Rouco Varela resaltó la importancia que la familia tiene dentro de la sociedad tanto en la educación de los niños como en la atención a los mayores y la subsistencia de la especie. Recordó que, ante la baja natalidad y aumento de las separaciones, muchos países han comenzado a incentivar fiscalmente a las familias para que tengan más hijos con vistas a garantizar en un futuro el sistema de salud y de pensiones.

Además, denunció las agresiones que la institución de la familia está sufriendo en muchos países, incluido España, si bien, según las fuentes consultadas por Servimedia, evitó cualquier crítica o descalificativo directo hacia el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

UNOS 30 DIPUTADOS Y SENADORES

En la cena estuvieron presentes numerosos diputados y senadores del PP. Todos ellos estuvieron encabezados por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, que es quien suele organizar este tipo de cenas en colaboración con Rouco.

Además de Fernández Díaz, asistieron los diputados María del Carmen Matador, María Amelia Caracuel, Ana Belén Vázquez, María Encarnación Naharro, Lourdes Méndez, Jesús Posada, Jaime Ignacio del Burgo, Angel Pintado, José Eugenio Azpiroz, Vicente Martínez-Pujalte, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, Ignacio Echániz, Luis de Torres, María Teresa de Lara, José Madero, Eugenio Nasarre y Gabriel Cisneros, entre otros.

Por parte del Grupo Popular del Senado acudieron diversos parlamentarios como Luis Fraga, Agustín Conde, Antonio Román, Juan Van Halen y Luis Eduardo Cortés. También estuvieron presentes otros cargos populares como el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral; el ex director general de la Policía Juan Cotino, y el ex secretario de Estado para Asuntos Europeos Ramón de Miguel.

En esta ocasión, hubo un político ajeno al Partido Popular que también participó en la cena. Se trató del vicepresidente de Unió Democrática de Catalunya, Manel Silva, quien ya solía acudir a este tipo de encuentros la pasada legislatura durante su etapa como diputado en las Cortes Generales.

FELICITACIONES AL FORO DE LA FAMILIA

Uno de los asistentes más destacados fue el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, quien recibió multitud de felicitaciones por la organización de la manifestación en defensa de la familia y contra el matrimonio homosexual que se desarrolló el fin de semana en Madrid.

Blanco fue el centro de atención cuando, durante el turno de intervenciones, recibió públicamente las felicitaciones de Fernández Díaz por el transcurso de la concentración contra la normativa del Gobierno que pretende autorizar las bodas entre personas del mismo sexo. Todos los presentes siguieron al diputado y rindieron una sonada ovación al vicepresidente del Foro de la Familia.

Benigno Blanco, que fue secretario de Estado de Infraestructuras la legislatura pasada con Francisco Alvarez- Cascos en el Ministerio de Fomento, agredeció el cariño del medio centenar de asistentes a la cena, que se celebró en el seminario que el Arzobispado de Madrid tiene en la Puerta de Toledo.

Durante la primera parte de la velada, un profesor del seminario impartió una conferencia sobre la familia en la que destacó su papel fundamental dentro del orden social y recordó algunos ataques históricos que esta institución ha sufrido a lo largo de los siglos.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
PAI