DE LA ROSA. RODRIGUEZ: "ESTE GOBIERNO NO ADMITE PRESIONES Y LO HA DEMOSTRADO"

- El Gobierno cree que este caso no es comparable a la trama Filesa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, advirtió hoy que "este Gobierno no admite presiones, lo ha demostrado, no admite presiones", en referencia a las denuncias de financiación ilegal del PP que está haciendo Javier de la Ros.

"Se hagan declaraciones o no se hagan, se hable de 200, 2.000, 200.000, o de 20 billones de pesetas. No admite presiones y lo digo con toda la humidad y con una sonrisa", añadió Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntado si no es contradictorio que el PP esté personado como acusación particular en el `caso Filesa', conociendose estos datos de supuesta financiación irregular del PP, el portavoz ha dicho que ambos temas "no son comparables".

En el Ejecutivono hay "ninguna preocupación" por la acusación del financiero de que el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, recibió de él 200 millones para el partido. El secretario de Estado ha matizado que la acusación a Rato no es "por su actuación como vicepresidente segundo". "Distingamos también los ámbitos de Gobierno de los ámbitos de partido y distingamos las acusaciones".

Miguel Angel Rodríguez no ha cerrado la posibilidad de que el PP se querelle contra el financiero y ha dicho que el Consejo de Ministro de hoy no ha tratado el posible cese del delegado del Gobierno en la zona Franca del Puerto de Barcelona, Enrique Lacalle, después de admitir éste que pidió dinero a De la Rosa y que no piensa dimitir porque todos los partidos "han puesto el platillo".

Se ha remitido a "lo que en esta semana ha venido diciendo" el PP, es decir, que no ha recibido ayudas procedentes del financiero ni nominal ni anónimamente. En general, no ha querido entrar en el tema De la Rosa escudándose en que estaba interviniendocomo portavoz del Gobierno y no del PP.

Rodríguez ha respondido también que no sabe a quien se refiere De la Rosa, si a Manuel Fraga o José María Aznar, cuando afirma que los 200 millones se los entregó no sólo a Rato sino a alguien de rango "superior". "Ni lo sé ni me lo he planteado", contestó el portavoz a los periodistas.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
G