ROSA REGÁS REPROCHA AL GOBIERNO QUE "NO DEDIQUE TODO SU ESFUERZO" A MEJORAR LA EDUCACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora catalana Rosa Regás, reprochó hoy al Gobierno que "no dedique todo su esfuerzo" a mejorar la educación, que, según ella y junto a la cultura, son los únicos motores que "pueden cambiar la sociedad y los pueblos", y no la economía, como creen los políticos.
Así lo aseguró hoy Regás en una rueda de prensa con motivo de la presentación del Aula de Verano "Ortega y Gasset. Iniciación a la Universidad", que beca a los cien mejores alumnos de Bachillerato de España para que asistan durante toda esta semanas a diversas conferencias en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
La ex directora de la Biblioteca Nacional comentó que "desde el punto de vista de la educación estamos a la cola" de Europa. Y pidió al Gobierno que "si no saben hacer planes de estudio", copien otros modelos como el francés o el alemán.
"No le veo ninguna salida, cada vez está peor la educación, el nivel de conocimiento y de interés de los niños ha ido descendiendo años tras año", lamentó la escritora.
Por su parte, la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro, también presente en la rueda de prensa, criticó las medidas del Plan de Bolonia, que reduce años de estudios en la universidad "en favor de unos 'masters' que se pagan".
Navarro coincidió con Regás en la opinión de que "no hay remedio a la vista" para el problema de "la mala planificación de los planes de enseñanza".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
SGR