ROSA POSADA, NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ASAMBLEA DE MADRID
- PSM e IU acusan al PP de mantener el bloqueo de la comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Rosa Posada fue elegida hoy presidenta de la comisión creada en la Asamblea de Madrid para investigar la supuesta red de espionaje político, con los votos favorables de su grupo y la oposición de IU y PSM, cuya portavoz, Maru Menéndez, propuso a la portavoz de la coalición, Inés Sabanés, para ocupar la Presidencia.
Al concluir la reunión de la comisión investigadora, que fue presidida por la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez, al haber renunciado al cargo el hasta ahora presidente de la comisión, Benjamín Martín Vasco, Posada agradeció el trabajo realizado por su antecesor y destacó que su trabajo se reduce a "llevar el buen orden" de las sesiones.
Maru Menéndez indicó que el PSM espera encontrar en Posada "otro talante" diferente al de Martín Vasco, e Inés Sabanés exigió que el PP ponga fin al bloqueo que a su juicio ha mantenido en la comisión.
Pidió que el lunes se reúna la comisión y criticó el "blindaje" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la misma, ya que hasta la fecha "ha vulnerado la autonomía e independencia" de la Asamblea de Madrid, para ponerla "al servicio de su gobierno".
El portavoz del PP, David Pérez, negó las acusaciones de la oposición y dijo que son los socialistas e IU quienes están bloqueando los trabajos de la comisión.
Por ello, pidió a la oposición que deje de "intentar dificultar" los trabajos de la comisión, dijo que sus acusaciones están fuera de lugar y afirmó que los plazos se están cumpliendo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
A