DE LA ROSA SE NIEGA A DECLARAR ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION SOBRE SUS SUPUESTOS PAGOS AL PP Y A CIU
-El financiero alega que primero declarará ante la magistrada del 'caso KIO', que le ha citado para septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero catalán Javier de la Rosa se negó hoy a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción en relación a sus supestos pagos al PP y CiU, alegando que primero comparecerá ante la jueza Teresa Palacios, que instruye el 'caso KIO', quien ya le ha citado para el mes de septiembre.
De la Rosa, que llegó a la sede de la fiscalía poco antes de las cinco, hora en la que estaba citado, acudió acompañado por su abogado Francesc Jofresa, quien a la salida explicó que el financiero no declaró por ese motivo.
No obstante, el abogado precisó que si tras la comparecencia de De la Rosa ante la magistrada, que está previst para el próximo 22 de septiembre, el financiero considera que no se ha investigado suficientemente esos presuntos pagos, comparecerá voluntariamente ante la fiscalía para esclarecer ese extremo.
De la Rosa había sido citado por la Fiscalía Anticorrupción para que explicase sus supuestos pagos de 500 millones de pesetas al PP entre los años 1990 y 1993 así como otros 2.625 millones a CiU entre 1979 y 1993.
Sin embargo, la propia fiscalía solicitó la semana pasada a la jueza Palacios, que instruyeel 'caso KIO', que investigase estos supuestos pagos y que citase a declarar a De la Rosa así como a otras personas relacionadas con este asunto, como el dirigente del PP catalán Enrique Lacalle, quien mantuvo correspondencia con el financiero sobre las presuntas entregas de dinero.
Este hecho ha sido alegado por De la Rosa para negarse a declarar hoy ante la Fiscalía Anticorrupción, ante la que argumentó que el objeto de la comparecencia prevista para esta tarde es el mismo que el que investiga la juza Palacios.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
S