DE LA ROSA. LACALLE ASEGURA QUE PIDIO MEDIACION A DE LA ROSA PARA CONSEGUIR MAS DINERO DEL PP EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Lacalle, miembro del Partido Popular en Cataluña, declaró hoy ante la jueza Teresa Palacios, instructora del "caso Torras", que él sólo pidió a Javier de La Rosa que solicitara a "sus amigos del PP en Madrid" más apoyo para la campaña electoral de Partido Popular en Barcelona.

Lacalle, que entonces era candidato a la Alcaldía de Barcelona en las municipales de 1991, aseguró que había hablado con muchos empresarios para hacer una campaña electoral "más fuerte".

Dijo que su única solicitud a De La Rosa fue que éste hablara con amigos que tenía en el PP de Madrid y presionara para que desde la sede central de Génova se enviara más dinero a Barcelona.

El candidato popular pretendía contar con 50 millones de pesetas, que finalmente se quearon en 25. En este sentido, Lacalle insistió en que no había recibido ninguna aportación económica de De La Rosa y que ignoraba si el PP en Madrid había tenido aportación del empresario catalán.

De La Rosa habló con Lacalle de que "podía hacer gestiones en el PP de Madrid", para así lograr un "bocado" más grande para Barcelona, según confirmó Luis Rodríguez Ramos, abogado de Lacalle.

"DINERO DE PLATILLO"

Sobre la alusión al "dinero de platillo", Lacalle dijo que se refería a que las aportacions con las que contaba el PP en Cataluña eran "de platillo de iglesia" e insuficientes para afrontar una campaña electoral con ciertas garantías.

Finalmente, el abogado de Lacalle aseguró que después de la declaración de hoy espera que la jueza Palacios retire a su defendido como imputado en la causa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
C