DE LA ROSA. EL JUEZ YA TIENE EN SU PODER LAS DECLARACIONES DE RENTA Y PATRIMONIO DEL FINANCIERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Insrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, podría ordenar el embargo de los bienes de Javier de la Rosa en los próximos días para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 13.300 millones de pesetas impuesta, ya que ha recibido de Hacienda sus declaraciones de renta y patrimonio, según indicaron fuentes judiciales.

La policía continúa trabajando en la investigación del patrimonio del financiero, con el fin de averiguar qué propiedades pertenecen a sociedades, cuestión que dificulta el embargo. El juez instructor adoptará una resolución sobre sus bienes una vez tenga en su poder el informe de la policía y no excluye embargar propiedades que no están a su nombre o declarar la responsabilidad civil subsidiaria de empresas en las que De la Rosa tenía una participación importante, según las mismas fuentes.

El juez interrogará el viernes al actual presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, cuyo nombre aparece en un documento intervenido y en el que De la Rosa reconoce una deuda con esta socedad de cerca de 2.000 millones de pesetas.

Para el jueves de esta semana están citados a declarar varios testigos relacionados con el caso.

Por otra parte, la empresa propietaria de la clínica New Teknon, National Medical Enterprises (NME), anunció hoy la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que suspendía la licencia de obras del centro concedida por la Generalitat en 1991.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
C