DE LA ROSA. EL JUEZ TOMA DECLARACION A U AUDITOR DEL FINANCIERO Y AL ACTUAL GERENTE DE LA CLINICA NEW TEKNON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, tomó hoy declaración a dos personas relacionadas con el "caso De la Rosa" en calidad de testigos, una de ellas el representante de la firma auditora Ernst & Young, Emili Pous, y la otra Rubén Fernández, actual gerente de la clínica New Teknon.
La empresa de auditoría Ernst & Young fue la encargada de supervisar las cuents de la fusión entre el Consorcio Nacional del Leasing (CNL) y Tibidabo SA para dar lugar a Grand Tibidabo, cuando Javier de la Rosa controlaba las dos primeras sociedades.
Rubén Fernández, el segundo testigo citado hoy a declarar, acudió al Juzgado acompañado de un abogado.
Una de las operaciones que está siendo investigada por el juez es la venta de la participación de Javier de la Rosa y de su mujer, Mercedes Misol, en la clínica New Teknon a Grand Tibidabo, cuando era la empresa norteamerican NME la que tenía derecho preferente de compra.
Para el próximo lunes está previsto que acudan a declarar ante el juez instructor del caso Mercedes Misol y el socio del financiero, Narciso de Mir.
La mujer de De la Rosa se presentó hoy al Juzgado por equivocación, ya que en principio había sido citada para el 3 de noviembre, pero finalmente la fecha fue cambiada para el próximo lunes.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C