DE LA ROSA. EL JUEZ INTERROGA AL EX PRESIDENTE DEL CNL PARA CONOCER LA OPERACION DE VENTA DEL EDIFICIO A LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El juez instructor del 'caso De la Rosa' tomó hoy declaración a Florencio Cerdà, ex presidente del Consorcio Nacional del Leasing (CNL) y miembro del consejo administrativo de Grand Tibidabo, durante una hora y media y en caidad de inculpado, aunque tras el interrogatorio salió en libertad, según informaron fuentes judiciales.

Cerdà fue presidente del CNL en 1990 y formó parte del consejo de administración de Grand Tibidabo mientras Javier de la Rosa estaba al frente de esta sociedad, que abandonó en mayo del año pasado. Su declaración de hoy ante el magistrado Joaquín Aguirre se enmarca en la línea de investigación abierta para esclarecer la venta a la Generalitat, en julio de 1991, el edificio del CNL por 4.200 millone de pesetas.

El ex presidente del CNL aparece como acusado en una querella criminal presentada por unos 1.000 accionistas del CNL contra el fundador de esta sociedad, José Ruiz, por los presuntos delitos de falsedad y apropiación indebida.

Según fuentes judiciales, el juez tiene previsto interrogar el próximo jueves por tercera vez a Javier de la Rosa y a lo largo de la semana que viene a su apoderado, Arturo Piñana, a su socio, Narciso de Mir, y al ex presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, odos ellos en prisión.

Por otro lado, el magistrado encargado del 'caso De la Rosa' ha solicitado a la Generalitat toda la documentación relacionada con los avales concedidos por valor de 10.000 millones de pesetas que concedió a Grand Península para construir el parque de Vila-Seca y Salou (Tarragona). Esta sociedad, promotora del complejo, era propiedad de Grand Tibidabo en un 80 por ciento.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C