DE LA ROSA. EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD SIN FIANZA A SANTIAGO TOMEO CONSEJERO DE GRAND TIBIDABO Y HOMBRE DE CONFIANZA DEL EMPRESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción núero 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, dejó hoy en libertad provisional sin fianza a Santiago Tomeo, consejero de Grand Tibidabo y hombre de confianza de Javier de la Rosa, tras interrogarle durante más de cuatro horas en calidad de inculpado por su relación con el caso que instruye.
La declaración de Tomeo se basó, según fuentes judiciales, en la operación de venta presuntamente irregular de las acciones de De la Rosa en la clínica New Teknon a Grand Tibidabo.
Tras el interrogatorio, Santiago Tome no quiso hacer declaraciones y abandonó los Juzgados acompañado de su abogado, Francesc Jofresa, en medio de un cordón policial.
El teniente fiscal de Cataluña, José María Mena, y el juez instructor tampoco quisieron declarar nada y se limitaron a comentar que el inculpado quedaba en libertad.
Además de Javier de la Rosa, se encuentran en prisión incondicional su apoderado, Arturo Piñana; su socio, Narciso de Mir, y el presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, mientras que la esposa del financero, Mercedes Misol, también quedó en libertad después de prestar declaración ante el juez.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C