DE LA ROSA. LA JUEZ DEL 'CASO KIO' CITA A LACALLE COMO IMPUTADO PARA EL 23 DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez instructora del 'caso Kio', Teresa Palacios, ha citado a declarar para el próximo día 23 de septiembre, en calidad de imputado, al dirigente del Partido Popular en Cataluña, Enrique Lacalle, en relación a los supuestos pagos que De la Rosa habría efectuado a esa formación política, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
Esta citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que, la semana pasada, solicitó a la magistrada que investigase eos supuestos pagos y citase a declarar a De la Rosa y a Lacalle.
La juez Palacios ya ha citado para el día 22 de septiembre al financiero catalán y asimismo ha acordado tomar declaración al día siguiente, también como imputado, al ex director financiero de Torras/Kio, Miquel Soler, el cual ya declaró el pasado jueves.
Esta investigación fue abierta después de que trascendiera que De la Rosa habría efectuado supuestos pagos de 500 millones de pesetas al PP entre los años 1990 y 1993, así como otro 2.625 millones a CiU, entre el 1979 y 1993.
Tras difundirse estas noticias, Lacalle, ex candidato a la alcaldía de Barcelona y actual delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difundió un comunicado en el que señaló que "en todas las campañas electorales, el pedir donativos y ayudas es norma habitual de todas las formaciones políticas, y yo como candidato del PP en varias elecciones también he solicitado ayudas y donativos siempre dentro de las normas legales establecidas". También en relación con estos presuntos pagos, la fiscalía anticorrupción citó ayer a declarar a De la Rosa quien, sin embargo, se negó a testificar alegando que ya había sido llamado por la magistrada del 'caso Kio' para el mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
D