DE LA ROSA. EL GOBIERNO OBSERVA "MOVIMIENTOS CURIOSOS" EN ESE TEMA Y EN EL DE BARBARA REY

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera "movimientos curiosos" la noticia sobre el supuestochantaje de Javier de la Rosa al PP por donativos económicos y la filtración a los medios de comunicación, con Mario Conde por medio, de la relación que mantuvo Barbara Rey con una alta personalidad, según fuentes de La Moncloa.

Las mismas fuentes hilan ambos asuntos y resaltan que lo importante no es que haya el intento de chantaje, en alusión a que ambos financieros presionen al Ejecutivo para rebajar el acoso judicial. Lo importante, añaden, es "el resultado", es decir, que no se cede al chantaje Desde el Gobierno se resalta que ni De la Rosa ni Conde han pedido una entrevista directa con José María Aznar, a pesar de lo que se diga, aunque Aznar ha reconocido en privado que alguien quiere implicar al PP en una trama de financiación ilegal, pero va a decepcionarse porque "no hay tal trama".

No obstante, en este asunto Aznar distingue entre el partido y lo que haya podido hacer el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Lacalle, autor de comprometidas cartas a Javir de la Rosa que evidencian una petición de dinero para la campaña electoral municipal de 1991.

Aznar, en línea con lo dicho ayer por el coordinador general del PP, Angel Acebes, en el sentido de que Lacalle dará explicaciones, también se ha desmarcado del político catalán afirmando que hay que preguntarle a él sobre De la Rosa.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
G