DE LA ROSA. LA GENERALITAT REITERA QUE LOS 10.000 MILLONES DEL AVAL SE INVIRTIERON TOTALMENTE EN LA CONSTRUCCION DEL PARQUE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Presidencia de la Generalitat afirmó hoy que los 10.000 millones de pesetas obtenidos por Grand Tibidabo, cuando esta sociedad estaba presidida por Javier de la Rosa, con la garantía del aval del Gobierno catalán "tuvieron como destino final la costrucción del parque de Vila-seca y Salou".

En un comunicado hecho público esta tarde a raíz de la orden de detención del financiero, la Generalitat asegura que la inversión de la totalidad del aval en el parque temático se desprende del "análisis contable y financiero realizado por la Intervención General de la Generalitat, por el presidente del Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas y por el catedrático Magí Pont i Mestres".

La nota recuerda que la Fiscalía de Barcelona "ha manifestado laramente que en el procedimiento abierto no hay ningún indicio de culpabilidad ni ninguna referencia que afecte a ninguna autoridad ni funcionario público".

Por otra parte, la Generalitat, que asegura ser "respetuosa con la actuación de la Administración de Justicia", manifiesta su deseo de que "las acciones judiciales en curso permitan definitivamente aclarar todos los aspectos referidos a la actuación de Javier de la Rosa".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C