DE LA ROSA. EL FISCAL QUE INVESTIGARA EL PRESUNTO CHANTAJE AL REY PERTENECIO AL CONSEJO DE DON JUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Aparicio Calvo-Rubio, el representante del ministerio público que investigará el presunto chantaje al Rey, perteneció al Consejo de Don Juan, el padre del actual monarca, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Fiscales.
La Asociación de Fiscales considera destacable el carácter "monárquico y democrátco" del fiscal instructor, pese a que también ocupó puestos de relevancia durante como el franquismo, ya que fue en ese periodo gobernador civil de Lérida.
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, le ha propuesto recientemente para el puesto de teniente fisal o 'número dos' de la carrera fiscal, cargo para el que contó con el apoyo del Consejo Fiscal.
Según las fuentes consultadas, durante su trayectoria bajo el Gobierno socialista fue nombrado para los cargos de teniente fiscal del Tribuna Constitucional, fiscal jefe de la Fiscalía Antidroga y, actualmente, fiscal jefe de la Secretaría Técnica del fiscal general del Estado.
Este último es un cargo de máxima confianza del fiscal general, al que José Aparicio Calvo-Rubio accedió tras ser consultado su nombramiento con las asociaciones de fiscales y con el visto bueno del ministro de Justicia, de acuerdo con las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
M