DE LA ROSA. EL FINANCIERO REITERA SU INOCENCIA POR TERCERA VEZ ANTE EL JUEZ Y REGRESA A LA CARCEL DE CAN BRIANS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El financiero Javier de la Rosa defendió hoy de nuevo su inocencia en su tercera declaraión ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en relación a los presuntos delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida que se le imputan por la descapitalización de Grand Tibidabo, según indicaron fuentes judiciales.

De la Rosa, que fue interrogado por el magistrado durante tres horas, regresó a la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que lleva 114 días, poco después de las 4 de la tarde sin hacer declaraciones sobre su nuevacomparecencia ante el juez instructor.

El interrogatorio a De la Rosa se centró en el destino de las comisiones aparentemente desviadas hacia otras empresas y personas tras la venta de la sede del Consorcio Nacional del Leasing a la Generalitat y en el supuesto uso indebido de 1.000 millones de pesetas de un aval de 10.000 millones concedido por el Gobierno catalán para la construcción del parque temático de Vila-seca y Salou (Tarragona).

Por otra parte, Joaquín Aguirre también interrogó hoy al e presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, durante dos horas, y al apoderado del financiero, Arturo Piñana, unos 35 minutos. Ambos permanecen en la cárcel Modelo de Barcelona acusados de estafa, apropiación indebida y falsedad, desde el 11 de noviembre y el 25 de octubre pasados, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C