DE LA ROSA. EL FINANCIERO REITERA SU INOCENCIA POR TERCERA VEZ ANTE EL JUEZ Y REGRESA A LA CARCEL DE CAN BRIANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa defendió hoy de nuevo su inocencia en su tercera declaraión ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en relación a los presuntos delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida que se le imputan por la descapitalización de Grand Tibidabo, según indicaron fuentes judiciales.
De la Rosa, que fue interrogado por el magistrado durante tres horas, regresó a la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que lleva 114 días, poco después de las 4 de la tarde sin hacer declaraciones sobre su nuevacomparecencia ante el juez instructor.
El interrogatorio a De la Rosa se centró en el destino de las comisiones aparentemente desviadas hacia otras empresas y personas tras la venta de la sede del Consorcio Nacional del Leasing a la Generalitat y en el supuesto uso indebido de 1.000 millones de pesetas de un aval de 10.000 millones concedido por el Gobierno catalán para la construcción del parque temático de Vila-seca y Salou (Tarragona).
Por otra parte, Joaquín Aguirre también interrogó hoy al e presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, durante dos horas, y al apoderado del financiero, Arturo Piñana, unos 35 minutos. Ambos permanecen en la cárcel Modelo de Barcelona acusados de estafa, apropiación indebida y falsedad, desde el 11 de noviembre y el 25 de octubre pasados, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C