DE LA ROSA. EL FINANCIERO ESTA "ANIMADO Y CON GANAS DE TRABAJAR", DICE SU PORTAVOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa, que ayer salió de la cárcel tras depositar la fianza de mil millones de pesetas impuesta por el juez, se encuentra "contento, animado y cn ganas de trabajar", según su portavoz, Santiago Sanvicenç.
"Está muy contento porque por fin ha podido abrazar a su familia, a su mujer y a sus hijos, y a sus amigos", declaró a Radio Nacional el portavoz del financiero, quien agregó que los planes que tiene De la Rosa a partir de ahora son "trabajar" y "volver a hacer la misma vida que llevaba antes", así como preparar su defensa.
Según Sanvicenç, "el convencimiento absoluto de su total inocencia le ha ayudado a soportar estos cuatro meses de risión preventiva", junto al "apoyo total e incondicional de su familia".
Respecto al aval de mil millones de pesetas, el portavoz de De la Rosa dijo que cree que son más de cincuenta los amigos del financiero que le han avalado. "Esa es una de las inmensas suertes que ha tenido el señor De la Rosa, el disponer todavía de un grupo muy nutrido de amigos que en un momento así no han dudado en absoluto en prestar garantías y en presentar los avales ante el Banco Popular para que el señor De la Rosa ayer or fin pudiera llegar a su casa", comentó.
Sanvicenç explicó que las gestiones para conseguir los avales las hicieron la mujer y los hijos de Javier de la Rosa, junto con el equipo de asesores legales. El financiero deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
CAA