DE LA ROSA. LA AUDIENCIA DE BARCELONA REBAJA DE 328 A 2,4 MILLONES LA FIANZA CIVIL IMPUESTA A MERCEDES MISOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha rebajado de 328 millones a 2.400.000 pesetas la fianza de responsabilidad civil impuesta por el juez Joaquín Aguirre a la esposa de Javier de la Rosa, Mrcedes Misol, al tiempo que ha anulado la orden de embargo sobre sus bienes.
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha hecho público hoy un auto en el que revoca el del juez instructor del 'caso De la Rosa', que había fijado una fianza de 328 millones a Mercedes Misol por un presunto delito de apropiación indebida.
La imputación a Misol está relacionada con su participación en la venta de acciones de la clínica New Teknon a Grand Tibidabo, sociedad que presidía Javier de la Rosa, operacin que, en opinión del juez, contribuyó a descapitalizar la empresa.
Para la Audiencia de Barcelona, la fianza de responsabilidad civil que se debe imponer a Mercedes Misol "no puede superar el importe de la cantidad supuestamente apropiada, 1.800.000 pesetas", y que era el valor de las acciones que tenía en New Teknon. A esta cifra debe añadírsele un tercio de esta cantidad, según establece la ley.
El tribunal ya había anulado con anterioridad las fianzas de responsabilidad civil de 1.860 y 3.600millones de pesetas impuestas, respectivamente, al socio del financiero, Narciso de Mir, y al empresario Ramón Fiter, ambos inculpados en el caso.
No obstante, la Audiencia ratificó las fianzas civiles de 13.333 y de 6.000 millones de pesetas para Javier de la Rosa y el ex presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C