DE LA ROSA. LA AUDIENCIA DE BARCELONA DCRETA LIBERTAD SIN FIANZA PARA EL EMPRESARIO RAMON FITER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha decretado hoy la libertad sin fianza para el empresario Ramón Fiter, el último de los inculpados por el caso De la Rosa que aún permanecía en prisión, según fuentes judiciales. Fiter se encontraba en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) desde el pasado 13 de diciembre.
El pronunciamiento del tribunal se ha producido después de estimar un recursode queja presentado por el abogado de Fiter contra el encarcelamiento de éste, en el que se aducía que el empresario no disponía de medios económicos para hacer frente a la fianza impuesta, que en principio fue de 250 millones y después se rebajó a 75.
Ramón Fiter ha sido el único inculpado en la caua, junto al socio del financiero, Narciso de Mir, que ha salido de prisión sin fianza. Javier de la Rosa tuvo que presentar un aval de 1.000 millones de pesetas para poder salir en libertad el pasado día 1, mientras que su apoderado, Arturo Piñana, y el ex presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, pagaron 40 millones, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C