DE LA ROSA. ALAVEDRA DICE QUE NO DIMITIRA, YA QUE EN LA CONCESION DEL AVAL NO HUBO MALVERSACION DE DINERO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, aseguró hoy que en la concesión del aval de 10.000 millones de pesetas a la empresa de Javier de la Rosa para la construcción del parque de Vila-seca y Salou no hubo malversación de dinero público y que no tiene intención de dimitir de su cargo tras la orden de detención dictada contra el financiero.
Alavedra, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar el curso académico de la Escuela de Alta Direción y Administración, se remitió a la acción de la justicia en el momento de valorar la decisión del juez contra De la Rosa, aunque celebró que "el fiscal diga que no hay culpabilidad en el tema del aval, ni ninguna autoridad ni funcionario público implicado".
El consejero insistió en que la Intervención General de la Generalitat ya envió toda la documentación de que disponía sobre el caso al fiscal y que el informe elaborado por este órgano desvelaba que "los 10.000 millones han ido a inversiones". Sobre la petición realizada por los grupos de la oposición del Parlamento catalán para que presente su dimisión, Macià Alavedra señaló que no es la primera vez que lo solicitaban y que no tiene intención de dimitir porque "no existen indicios de culpabilidad".
El responsable de Economía y Finanzas de la Generalitat comparecerá el próximo miércoles en la Cámara catalana para dar explicaciones sobre la gestión de De la Rosa y la política de concesión de avales de su Gobierno a través del Instituto Ctalán de Finanzas a petición de los grupos de la oposición.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C