ROSA AGUILAR SE INCLINA POR RECHAZAR LA OFERTA DE LLAMAZARES PARA SER PORTAVOZ DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se inclina por no aceptar la oferta que le ha lanzado el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, para convertirse en portavoz y virtual "número dos" de la organización.
Izquierda Unida celebra mañana una reunión de su Consejo Político Federal en la que se debe ratificar el nombramiento de Gaspar Llamazares como líder de la coalición.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Aguilar admitió que "ésa es la propuesta" de Llamazares y que "las espadas están en todo lo alto".
"Si estuviera decidido al cien por cien os lo diría", agregó, "pero no está decidido. Si os tengo que decir algo es que me inclino más bien por el no".
"Eso no quiere decir", matizó la alcaldesa de Córdoba, "que no vaya a trabajar, que no vaya a aportar, que no me vaya a comprometer con la organización para hacer un buen gobierno de IU que permita caminar hacia la ciudadanía y permita enseñar la cara" de la organización.
En opinión de Aguilar, el cargo de portavoz de IU "no hace falta conformarlo ni configuarlo de manera estable", ya que la relación con la prensa y con la sociedad "la podemos hacer en distintos momentos distintas personas".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
J