ROSA AGUILAR: "BARRIONUEVO NO HA NEGADO QUE MANTENIA DESPACHOS HABITUALES CON FELIPE GONZALEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso,Rosa Aguilar, manifestó hoy que el ex ministro del Interior José Barrionuevo "ha reconocido su responsabilidad" en el "caso Gal" y ha dejado claro que mantuvo permanentemente informado a Felipe González de la lucha antiterrorista.
"Creo que no ha habido ninguna autoinmolación del señor Barrionuevo. Ha reconocido su responsabilidad, pero no ha negado en ningún momento que mantenía despachos habituales con el presidente del Gobierno", declaró la dirigente de IU en los pasillos del Congreso.
Según Auilar, el jefe del Ejecutivo sigue teniendo una responsabilidad política "clara" por el "caso Gal", de la que tendrá que responder en el ámbito político y jurídico.
Para la portavoz de IU, la decisión del ex ministro de continuar, al menos de momento, como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso es una provocación. "Yo creo que en esta etapa final de legislatura no estamos para provocaciones, que es necesaria tranquilidad y serenidad. Y el señor Barrionuevo insiste en provocar para que ls grupos parlamentarios reaccionemos", subrayó Aguilar.
La dirigente de IU confirmó que si Barrionuevo no dimite, su grupo parlamentario previsiblemente abandonará la Comisión Constitucional.
"No es serio que una persona como Barrionuevo, para quien se ha solicitado un suplicatorio, persista en la idea de seguir presidiendo una comisión tan importante como la Constitucional", concluyó Aguilar.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
JRN