DE LA ROSA AFIRMA QUE EL REY LE MERECE TODO EL RESPETO Y QUE LA CORONA ES LA UNICA INSTITUCION DEL ESTADO QUE FUNCIONA

- Califica de "falsedad" y "barbaridad" las informaciones que le relacionan con un chantaje a don Juan Carlos

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario catalán Javier de la Rosa calificó hoy de "falsedad" y "barbaridad" las informaciones que le relacionan con una supuesta operación de chanaje al rey don Juan Carlos y reiteró, en declaraciones a diversas emisoras radiofónicas, que KIO dio 100 millones de dólares a Manuel Prado y Colón de Carvajal.

"Aquí hay que deslindar absoluta, radical y totalmente al señor Prado de Su Majestad el Rey, porque yo a Su Majestad el Rey nunca, en absoluto, lo involucraría en un tema de un pago personal. Es una cosa del señor Prado y Colón de Carvajal, lo ha recibido en sus cuentas y si es que no, que lo demuestre en la Corte de Londres", explicó, para agegar que a él don Juan Carlos le merece "todo el respeto", porque la Corona es "la única institución española que aún sigue funcionando".

Según De la Rosa, hace tres años que no habla con Prado y Colón de Carvajal y calificó de invenciones la versión que éste está dando. "Lo que sí que no hay la menor duda es que este señor recibió el dinero de KIO sabiendo que era de KIO, porque no me dejaba vivir, semana a semana, día a día, hasta que le llegó". "Yo tengo la conciencia muy tranquila".

El empresrio catalán dijo que pondrá en manos de sus abogados el contenido del libro escrito por los periodistas Isabel Durán y José Díaz Herrera, en el que relatan las supuestas maniobras de Javier de la Rosa y Mario Conde amenazando con provocar la abdicación del Rey.

También calificó de "falsedad" la información según la cual De la Rosa envió a KIO cartas falsas con membrete de la Corona. "Yo no he visto ninguna carta", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
CAA