DE LA ROSA ACUSA A ALGUNOS FUNCIONARIOS DE FILTRAR INFORMACIONES PARA LESIONAR SU IMAGEN
- Niega haberse apropiado de 1.400 millones de Torras a través de la sociedad Pinyer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier de la Rosa ha negado hoy que se haya apropiado de 1.400 millones de Torras a través de la sociedad Pinyer, como afirma u informe de la Agencia Tributaria que cita el diario "El Mundo" en su edición de hoy. De La Rosa ha añadido, en declaraciones a la Cope, que los socios de esta sociedad se han querellado contra el funcionario inspector de Hacienda que realizó esa inspección.
El informe de Hacienda señala que esta sociedad, vinculada al despacho del abogado Juan José Folchi, cobraba al grupo Torras cantidades exageradas por la elaboración de estudios sobre sectores económicos.
El informe, que ha sido entregado ya n el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, indica también que la sociedad Pinyer fue utilizada por Javier de la Rosa, Juan José Folchi, Manuel Guasch y otros directivos para cobrar comisiones por diversas operaciones.
Una de estas operaciones tuvo que ver con Consorcio Nacional de Leasing, de quien cobró 521 millones de pesetas, 450 de ellos transferidos posteriormente a Quail, sociedad propiedad de Javier de la Rosa.
De la Rosa afirma que el funcionario denunciado, a quien vincula cn el juez Pascual Estevill, firmó en septiembre de este año un documento en el que indica que no hay cuota fiscal, o sea, que la sociedad no tiene nada que pagar a Hacienda, que no hay delito fiscal, que han prescrito las responsabilidades fiscales, contables o de falsedad, pero, sin embargo, que hay "una apropiación indebida y una estafa".
De la Rosa ha acusado a determinados funcionarios de la Administración del Estado de efectuar filtraciones que intentan lesionar su imagen.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1991
JCV