ROMERO: "PUEDE LLEGAR EL MOMENTO QUE SER DECENTE EN ESPAÑA SEA REVOLUCIONARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero pidió hoy que se tomen medidas "ejemplares" contra el fraude a Hacienda de al menos 125 millones de pesetas por parte del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía porque, si no, "puede llegar el momento en el que en España ser decente sea ser revolucionario".

Romero expresó la enérgica protsta de su grupo por el comportamiento de los diputados del PP, que en su opinión, han ocultado al fisco más de 200 millones de pesetas desde julio de 1990 a julio de 1992.

El diputado de IU manifestó en los pasillos del Congreso que la coalición podrá en conocimiento de los inspectores de Hacienda esas irregularidades para que sancionen "este incumplimiento grave" del Grupo Popular.

"En España, afortunadamente, no estamos al nivel de los italianos", señaló Romero. "En España, las fuerzas sanas dela democracia podemos derrotar los brotes de corrupción que existen y las irregularidades en cuanto a la financiación de las fuerzas políticas, etcétera. Estamos a tiempo todavía".

Romero pidió medidas "ejemplares, duras, sobre todo para tener la autoridad moral de dirigirnos a la ciudadanía y pedirle que no haga fraude, para tener mayores recursos para poder atender a los sectores más débiles, a las prestaciones sociales, y para actuar con decencia".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
A