ROMERO OBTENDRA MAS DEL 70% DEL APOYO PARA SU ELECCION COMO COORDINADOR GENERAL DE IU EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura del concejal malagueño Antonio Romero a la coordinación general de IU-Convocatoria por Andalucía (IU-CA) obtendrá mañana más del 70 por ciento del respaldo de la asamblea extraordinaria, según las previsiones del secretario general de la coalición en esa región, Felipe Alcaraz.
Antnio Romero restó importancia a que su candidatura no pueda obtener la unanimidad de toda IU en Andalucía, ya que Nueva Izquierda, Los Verdes y el Colectvio Andaluz de Izquierda presentarán esta tarde una candidatura alternativa encabezada por Francisco Garrido. "Esto es muy normal. No sucede nada que no haya sucedido en otras asambleas", explicó Romero.
El concejal malagueño rechazó las críticas que suscitó su designación por el Partico Comunista Andaluz y explicó que su formación fue la última de tods en presentar un candidato a la coordinación general, en sustitución de Luis Carlos Rejón, que dimitió el pasado mes de abril.
Por su parte, el ecologista Francisco Garrido dijo que la soberanía de IU "está en peligro" con la candidatura de Antonio Romero. "Es un golpe de mano y un retroceso en el proyecto", afirmó.
A su juicio, también es un error político que la candidatura unitaria de trabajadores, liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, apoye ahora la candidatura de Antonio Romero, despué de las críticas vertidas por el líder de los jornaleros en los últimos días contra Romero.
Garrido aseguró que está dispuesto a retirar su candidatura si Antonio Romero retira la suya y garantiza una negociación consensuada.
Por su parte, el responsable de Nueva Izquierda Jerónimo Andreu pidió que IU no sea "una correa de transmisión del PCA", ni "un segundo plato de decisiones donde se comen los primeros platos". En su opinión, el principal objetivo de Felipe Alcaraz es "aislar a Nueva Izquierd en Andalucía".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1996
C