ROMERO (IU): "QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS SI SOLCHAGA VA A NEGOCIAR EN EL CONGRESO COMO LO HA HECHO CON LOS SINDICATOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy que "Dios nos coja confesados" si Carlos Solchaga "va a negociar con la oposición en el Congreso igual que lo ha hecho como ministro de Economía con los sindicatos".

Romero declaró a Servimedia que la designación de Solchaga como futuro portavoz socialista en el ongreso "causa asombro, porque es un personaje que crea crispación en la sociedad".

"Su gestión no viene avalada precisamente por el éxito económico, ya que ha llevado al país a tres millones de parados, al desmantelamiento industrial y a la falta de competitividad", afirmó el dirigente de IU.

A su modo de ver, la apuesta que ha hecho Felipe González por Solchaga es una posición de fuerza frente a Alfonso Guerra con vistas al próximo congreso federal socialista. "Está claro que el modelo de partio que defienden Felipe González y Alfonso Guerra tiene poco que ver", dijo Romero.

"Cuando terminó el congreso anterior del PSOE, Solchaga admitió a los periodistas que había perdido y que Guerra era el claro ganador. Ahora le ha devuelto la derrota. Están empatados y el ganador definitivo saldrá del congreso próximo", afirmó Romero.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
JRN