ROMERO GARANTIZA A LAS MINORIAS UNA MAYOR REPRESENTACION EN LA NUEVA EJECUTIVA DE IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, garantizó hoy a las minorías que intgran esta formación política una mayor representatividad en la Comisión Ejecutiva, que será elegida mañana por el Consejo Andaluz.

Dicho consejo, máximo órgano entre asambleas, habrá de ratificar a Romero, que fue elegido el pasado 28 de julio coordinador general en sustitución de Luis Carlos Rejón.

Romero propondrá una reducción del aparato de IU para asegurarse una mayor operatividad. Así, la Ejecutiva pasará a estar integrada por 43 miembros, en lugar de 50, y la permanente por 12, en vez de 2.

El dirigente malagueño ha garantizado a todas las minorías una mayor cuota de participación en los órganos del partido, por lo que confía, según dijo, en comparecer ante el Consejo Andaluz con una sola candidatura. No obstante, Jerónimo Andreu, por Nueva Izquierda, acudirá con una lista propia preparada, porque teme que el PCA imponga a Romero la marginación de su grupo de la Comisión Ejecutiva.

Por su parte, el secretario general del PCA y diputado de IU por Sevilla, Felipe Alcaraz, dijo hoy qe la política del Gobierno de José María Aznar supone "la agresión más dura" sufrida por este país en los últimos veinte años. "No entendemos cómo no se habla de huelga general", señaló.

La diputada sevillana Kechu Aramburu denunció que el Ejectutivo central ha suscrito dos tipos de pacto: "uno de legislatura con la burguesía periférica, que es el PNV y CIU, y otro, el de Marivent, con el Rey y el PSOE, para sacrificar las conquistas de los trabajadores en aras del cumplimiento de los objetivos de Maatricht".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
C