ROMERO ACUSA A GONZALEZ DE QUERER PONER UN "PISO DE QUERIDA" A IU, MIENTRAS SE CASA CON PUJOL Y ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró hoy que su formación "no está dispuesta a que Felipe González y Solchaga se casen por la iglesia con Arzalluz y Pujol e intenten poner un piso de queridas a IU".
"Queremos restablecer el diálogo y la comunicación con el PSOE para hacer un acuerdo serio, programático, presupuestario, de solidaridad, y aportar toda nuestra fuerza para sacar el país hacia adelante, pero con unas propuestas de contenido programático", señaló el prlamentario de IU a Onda Cero.
En opinión de Romero, "si se intenta con esa escena de sofá dar celo a Convergència i Unió y al PNV, si ese es el mensaje que se quiere trasladar, no se va muy lejos, porque nosotros tenemos las ideas muy claras sobre este tema".
El diputado de IU considera que el acuerdo para la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías "se está demostrando que no era neutral, que tiene unas ventajas y uns privilegios para Cataluña, y no se debe actuar con dos varas de medr en este campo", porque Andalucía "va a sufrir las consecuencias de una fórmula de este tipo".
Respecto al rechazo, por parte del presidente andaluz, Manuel Chaves, al último documento sobre la cesión del IRPF, Romero afirmó que "es una estrategia de cara a conseguir ablandar las posiciones de Convergència i Unió para que no sea tan notorio ni tan escandaloso una financiación autonómica".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
CAA