ROMAY CONSIDERA COMO REFLEXIONES ACADEMICAS LAS ADVERTENCIAS DE BAREA DE QUE NO PODRA MANTENERSE LA SANIDAD GRATUITA PARA TODOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, tildó hoy de reflexiones profesorales las advertencias del director de la Oficina de Control Presupuestario, José Barea, en el sentido de que no será posible mantener la sanidad gratuita para todos.
n declaraciones a la Cadena SER, Romay Beccaria señaló que "ahora mismo no hay ninguna decisión tomada sobre el futuro de la sanidad pública. No nos vamos a encontrar dentro de 8 días con nada de esto".
José Barea, que defendió la necesidad de reformar el actual modelo sanitario, dijo que no se puede mantener un sistema sanitario gratuito para todo el mundo en la sanidad pública.
Para el ministro de Sanidad y Consumo, "estas declaraciones hay que entenderlas en el contexto que se dicen. Barea es n profesor, un estudioso, es difícil que se sustraiga a su vocación estudiosa y docente".
Sobre la gestión de la sanidad pública, el ministro considera que "hay todavía margen para una mejor gestión, y ahí está lo del señor Ignacio López de Arriortúa, que apunta a que lo primero que tenemos que intentar es gestionar bien los recursos que hay, para ser más eficientes, sería muy deseable que en todo esto hubiera el mayor consenso posible. No se trata de que cada Gobierno cambie las cosas del Gobierno anerior".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
L