ROMAY BECARIA PROPUGNA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES FRENTE A LA PUBLICIDAD ILICITA DE INTERNET
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El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, propuso hoy la defensa de los consumidores y usuario frente a la publicidad ilícita que empieza a extenderse a través de nuevos sistemas informáticos, como Internet, mediante la constitución de una fundación en la que participen las administraciones regionales junto a la administración del Estado.
Romay Beccaría presidió en Valladolid la VIII Conferencia Sectorial de Consumo, que reunió a representantes de todas las comunidades autónomas y en la que se trataron temas como el consumo en la Unión Europea y se pasó revista al desarrollo al plan estratégic de protección al consumidor.
En el encuentro se firmó un documento en el que establece las líneas de actuación para conseguir una mayor efectividad del control administrativo de la publicidad engañosa y se llegó al acuerdo de programar campañas informativas para los consumidores sobre los sectores de alimentación, industria, servicios y otros de interés general, como la compra-venta y arrendamientos de vehículos y viviendas.
Otros proyectos que se esbozaron fueron los referentes al establecimieno de normas sobre la telefonía pública, centros infantiles y servicios funerarios.
Por otro lado, el titular de Sanidad se mostró satisfecho por el resultado que ha dado hasta el momento el plan de choque de las listas de espera en todo el país.
Romay Beccaría señaló que el objetivo es establecer plazos máximos por patología, que la espera media sea de tres meses y que nadie tenga que aguardar más de 9 meses para ser intervenido.
Indicó que para hacer más rápidos estos servicios sanitarios s aumentará el número de intervenciones en quirófano por la mañana y por la tarde, y se utilizarán más frecuentemente los del sector privado, algo que ha resultado positivo durante el 96.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
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