LOS ROLLING STONES ACTUAN ESTA NOCHE EN GIJON ANTE MAS DE 45.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 45.000 personas presenciarán esta noche en el Estadio de "El Molinón", en Gijón, el único concierto que la banda de rock británica Rolling Stones ofrecerán en España, dentro de su gira "Voodoo Louge".
Los Stones llegaron ayer a las 20:00 horas al aeropuerto de Asturias acompañados por su familiares y se alojaron en el hotel gijonés Begoña Park. Media hora más tarde, dos de sus componentes, el líder del grupo Mick Jagger y el batería Charlie Watts, abandonaban el hotel en compañía de sus esposas para dirigirse a la finca del conde de Revillagigedo, Alvaro Armanda, donde cenaron en su compañía. Armanda mantiene una estrecha amistad con el grupo, debido al contacto que mantuvieron durante varios ños en Estados Unidos.
El resto del grupo, Keith Richards y Ron Wod se quedaron en el hotel, donde ocuparon dos grandes suites, al igual que Jagger y Watts, que estaban protegidas con grandes medidas de seguridad y un amplio despliegue policial que les acompañó desde que tomaron tierra en el aeropuerto de Asturias. Hoy, los componentes del grupo no tienen previsto salir del hotel hasta la hora del concierto.
El concierto comenzará a las 22:30 horas con la actuación de los teloneros "The Black Cros". En el concierto estará presentes la ministra de cultura, Carmen Alborch, el grupo Heroes del Silencio, Javier Gurruchaga, Luz Casal y Victor Manuel, además de futbolistas como Michel y Luis Enrique. También estarán en el palco de autoridades el presidente del Principado de Asturias Sergio Marqués y el alcalde de Gijón, Vicente Alvarez Areces.
Durante toda la mañana se están ultimando los detalles del concierto y cientos de operarios trabajan para culminar un escenario de 178 toneladas de aluminio on 70 metros de ancho, 28 de alto, 10 autoelevadores y 3 gruas. Dos trailers albergarán los generadores, que consumirán durante el concierto 20.000 litros de gasoil.
Asímismo, el escenario cuenta con una gigantesca pantalla de vídeo, la más grande del mundo con 16 metros de ancho. También se ha instalado una espectacular "cobra", una columana gigantesca que hace las veces de lámpara con más de 1.000 luces que bailarán sobre el escenario.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C