ROLDAN. VAZQUEZ: "LO IMPORTANTE ES QUE ROLDAN ESTA EN EL TALEGO"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas gallegos, Francisco Vázquez, aseguró hoy que el debate que se está suscitando en torno al "caso Roldán" es "una locura" y añadió que "lo imporante es que Roldán esté en el talego" y que a él personalmente "le sirve que lo hubieran traído en un baúl, como a los terroristas de la OAS en tiempos de De Gaulle".

A su juicio, desde hace meses se está viviendo "una ceremonia de la confusión permanente" y se está "convirtiendo a un pícaro en héroe".

El dirigente del PSOE de Galicia dijo en rueda de prensa que este asunto se trata como "el debate de la codorniz" y que si las cosas no cambian "acabará hundiendo a las telenovelas de la tarde".

Recordó que cuando el Gobierno francés detuvo al terrorista internacional `Carlos', en Francia no se produjo una polémica como ésta porque su clase política tiene más "madurez".

En cuanto a la actuación del ministro de Interior y Justicia, Vázquez considera que Juan Alberto Belloch no debe dimitir porque "ha cumplido la función que le encomendó la sociedad española de traer a un prófugo".

Sin embargo, le reprocha "cierta bisoñez y falta de experiencia en la cuestión de la rueda de prensa inicia". El acalde de La Coruña pidió al Gobierno "que ejerza la acción de gobierno con total autoridad y firmeza" y le aconsejó que "su estrategia no puede ir enmarcada por el último escándalo y la última declaración de los señores Alvarez Cascos o Anguita".

ATAQUES A SERRA

Francisco Vázquez atacó nuevamente al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, porque, a su juicio, está "prácticamente desaparecido en un momento difícil" y al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, porque "debería haber teido cierto protagonismo".

Indicó que "hay ministros tecnócratas que no están dando respuestas políticas", aunque no quiso citar qué miembro del Gobierno debería dimitir.

Vázquez arremetió también contra el PP e IU, y recomendó a la oposición que "asuma su papel, que es de control" y no el de "pedir dimisiones por asuntos anecdóticos". Afirmó que la sociedad española está "perpleja y desconcertada" y acusó de provocar esta situación de dejación de la clase política y al "exceso de protagonismo" dealgunos medios de comunicación y de "algún juez".

El secretario general de los socialistas gallegos compareció en rueda de prensa después de la reunión del Comité Nacional del PSOE de Galicia, en el que se aprobaron las listas electorales para las elecciones municipales por las localidades de Galicia con más de 50.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
C