ROLDAN. PUJOL AFIRMA QUE LA DETENCION DEMUESTRA QUE "LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO HAN FUNCIONADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, valoró hoy la detención de Luis Roldán como "un hecho altamente positivo" porque ha demostrado "que la policía, fundamentalmente, y las instituciones del Estado han funcionado".
Pujol, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, mostró su satisfacción por la detención del ex director general de la Guardia Civil orque "es bueno que un delincuente sea detenido", aunque añadió que "todas las sospechas de que no había ningún interés en encontrarlo han sido desmentidas".
El presidente del Gobierno catalán dijo que "la repercusión que debería tener este hecho en la vida política española tendría que ser buena". No obstante, agregó que "en este momento está muy agitada y nunca se sabe".
Para Jordi Pujol, que hoy inicia un viaje oficial a Gran Bretaña de cinco días de duración, la detención de Roldán beneficiar también la imagen internacional de España. Respecto a su visita a Inglaterra señaló que "no es lo mismo ir con Roldán en la cárcel o ir sin saber dónde está. Es muy distinto".
Según dijo, "ahora me voy mucho más tranquilo porque la imagen española en el extranjero mejora rotundamente".
Sobre la posibilidad de que la "comisión Roldán" del Congreso vuelva a emprender sus investigaciones, comentó que "lo que hace falta es ir al grano y que la juez coja el tema con toda energía". "Si alguien puede etraer hasta el final todas las conscuencias debe ser el juez", apostilló.
Pujol explicó que fue informado ayer por la tarde de la marcha de la operación para detener a Luis Roldán por parte del Gobierno y que esta mañana "he tenido conversaciones con Madrid".
El presidente de la Generalitat afirmó que "hacía tiempo que ya sabía que la cuestión estaba bien orientada, aunque sin conocer nada más".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
C