ROLDAN ESTA PROTEGIDO POR UNA ORGANIZACION DE DELINCUENTES, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE LA OLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, aseguró hoy que no puede creer que "Luis Roldán esté huido y escondido sin la ayuda de una organización de delincuentes o mercenarios que, previo pago, le está prestando protección".
"No es imaginable", añadió en Radio Nacional de España, que "Roldán esté evadido de la acción de la justicia española, escondido o en la clandestinidad, si no goza de la protección de cualquier organización de cualquier naturaleza.
Según explicó Olivares, "es muy importante lo ya conseguido, es decir, desenmascarar y desentrañar la trama financiera que ha construido Luis Roldán para su lucro personal, para a través del colapso de esas vías financieras impedir que este personaje se desenvuelva con tranquilidad allá donde esté".
Olivares precisó que los movimientos financieros de las cuentas de Roldán "están aclarados en su totalidad". El ex director de la Guardia Civil se llevó consigo gran cantidad de dinero en efectivo, ero ahora "no tiene posibilidad de allegar nuevos recursos a la red financiera que tenía tramada".
Sobre la reciente detención del magrebí Rachid Mougraf como presunto autor del asesinato de dos taxistas, Olivares afirmó no tener dudas sobre su relación con ambas muertes. "Estamos convencidos", dijo, "que vamos a poner a disposición del juez pruebas periciales bastantes para que pueda actuar".
El responsable de la Policía explicó el plan de presencia policial que entrará en vigor a principio de 195 y defendió una concepción moderna del cuerpo basada en la obtención de información y el desarrollo de divisiones de policía científica.
Se comprometió también a promover un cambio en el modo de relacionarse de la policía con el ciudadano. "Toda desconsideración o no tratar a los ciudadanos con la educación debida debe ser corregido. Hay un empeño de la dirección general de mejorar sustancialmente en ese aspecto".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
SGR