ROJO TOMA POSESION COMO GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Angel Rojo ha tomado posesión como gobernador del Banco de España en el Palacio de la Zarzuela, ante el Rey, el presidente de Gobierno, Felipe Gonzalez y el ministro de Economía, Pedro Solbes.

La designación de Rojo por seis años no prorrogables, se produce tras la aprobación de la Ley de Autonomía del Banco de España que obliga a renovar el cargo de gobernador, así como el de subgobernador, que previsiblemente volverá a recaer sobre Miguel Martín, cuyo nombramiento podría aprobarse en el próximo Consejo de Ministros.

La citada ley provocará tambien la renovación de los miembros del Consejo de la institución emisora. Apesar de que se han barajado varios nombres que podrían formar parte del grupo de seis consejeros elegibles, las negociaciones entre el gobierno y el Partido Pôpular no han concluido definitivamente, habida cuenta de que el plazo que marca la ley para la renovación completa de los órganos rectores expira el día 3 de agosto.

Estos seis consejeros se sumarán al vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el director general del Tesoro como integrantes natos del consejo del Banco de Epaña.

El nombramiento de Rojo como gobernador coincide con su acceso en el día de ayer a la vicepresidencia del Instituto Monetario Europeo, cuyo presidente es Alexander Lamfalussy.

Por otra parte, casi coincidiendo con el el momento del acto de toma de posesión de Rojo, el Banco de España ha decidido mantener su tipo de interés de referencia en el 7,5 por cien en la subasta de certificados bancarios (cebés).

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
JCV